Este sitio está dirigido en su parte gratuita al público en general pero también a los profesionales de la salud. Su tema principal es el dolor crónico según la definición de la OMS. Se esfuerza particularmente por describir patologías dolorosas crónicas para las cuales son normales exámenes adicionales (radiológicos, biológicos, etc.).
La sección de suscriptores es para cualquiera que desee información más completa sobre el dolor crónico.
La sección reservada para los médicos describe nuevas formas de comprender y tratar a ciertos pacientes con dolor crónico.

El director editorial del sitio es el Dr. Yves Guenard, anestesiólogo-resucitador responsable de una estructura de manejo del dolor crónico inaugurada en 2003 en la región de Nouvelle Aquitaine (Francia).
El sitio también ofrece una base de conocimientos global sobre el dolor crónico con resúmenes de las diversas patologías del dolor crónico. Estos resúmenes provienen de documentaciones y artículos de revisión propuestos en la literatura médica.
Esta base de conocimientos se enriquece periódicamente con nuevos casos clínicos y artículos.
Algunos artículos, en la sección reservada a los médicos, describen conceptos que actualmente son poco o no conocidos (y por lo tanto no reconocidos) por la comunidad médica.